Inicio » EMPLEABILIDAD » PROFESIONES » OPORTUNIDADES » ANALISTA SEO / SEM

ANALISTA SEO / SEM

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro ANALISTA SEO / SEM

Tanto el analista SEO como el SEM forman parte de la estrategia de marketing digital de la compañía promotora del sitio web. No obstante, aunque ya son mencionados en el apartado correspondiente, hemos querido otorgarles una relevancia especial.

En primer lugar, toca definir y diferenciar uno de otro:

Search Engine Optimization: ANALISTA SEO

El SEO manager es el encargado de la optimización de páginas y contenidos para posicionarse de manera natural en los buscadores. Su tarea principal es la de atraer tráfico orgánico consiguiendo que los buscadores indexen sus contenidos. Hacen bien su trabajo si, sin necesidad de pagar, logran ocupar posiciones relevantes en los resultados de búsqueda (SERPS). Han de ser creativos para proporcionar una buena experiencia usuario. Además, procurar que los contenidos de la web sean de calidad.

Search Engine Marketing: ANALISTA SEM

El SEM manager es quien se encarga de implementar campañas publicitarias de pago en los motores de búsqueda a partir del uso de palabras clave. Muchas veces, son los propios buscadores los que ofrecen las herramientas para mejorar los resultados orgánicos. Dispone de un presupuesto para ejecutar sus campañas. Esto le permite darse a conocer rápidamente, incluso compitiendo de tú a tú con los grandes. Si se hace bien el trabajo, consiguiendo incrementar el tráfico en la web, el retorno de la inversión puede ser bastante rápido.

Dicho esto, al tratarse de un oficio relativamente reciente, no existe una formación específica para llevarlo a cabo. Desarrollando estas funciones nos podemos encontrar tanto informáticos como economistas, psicólogos, sociólogos, periodistas o expertos en marketing. Lo que se requiere es reunir cualidades tales como responsabilidad para hacerse cargo de los proyectos que se les asignan, saber administrar recursos limitados, capacidad de trabajar en equipo, habilidades técnicas y comunicativas,… 

En cualquier caso, lo que está claro es que la presencia en el red hoy, más que una moda, es algo estratégico. Los profesionales que se encarguen de empujar en este sentido van a ser ampliamente demandados por las empresas

Deja un comentario