ONENOTE mantiene una estructura de LIBRETAS-SECCIONES-PÁGINAS que resulta muy útil para mantener clasificadas todas las notas desde el preciso instante en que estamos tomándolas. Crear blocs de notas, secciones o páginas no tiene mayor complicación que hacer click en el símbolo “+“.
Y resulta útil porque es un proceso natural y lógico. Si un estudiante inicia un curso donde se imparten 8 materias podría abrir 8 libretas. En cada una de estas libretas podría abrir una sección por tema y en cada sección incorporar las páginas necesarias para llenarla de contenido.
En el registro de anotaciones dispone de las opciones de escritura a las que ya nos tiene acostumbrado Microsoft en su aplicación de OFFICE Word, por lo que nos resulta todo muy familiar. Además, se pueden insertar todo un arsenal de elementos tablas, archivos, imágenes, vídeos en línea, vínculos, audios, plantillas,… con los que enriquecer el contenido de las notas. Y por supuesto, cualquier nota generada en ONENOTE se puede imprimir en pdf y compartir por correo con cualquier servidor.