Inicio » PORTAL » LIBROS » MÉTODO ON-TIME » AYUDANTES IMAGINARIOS » GUARDIA DE FÁBRICA

GUARDIA DE FÁBRICA

Función

Gestionar los conflictos cotidianos que se producen entre las actividades programadas (REALIDAD VERTICAL) y las no programadas (REALIDAD HORIZONTAL).

Técnicas

RELOCATE

Proceso de búsqueda de un espacio temporal dentro de nuestra agenda diaria para ubicar las TNP que irrumpen en nuestra jornada laboral Cuando nos encontremos ante un grado de prisa no inmediata (TNP-LATER) vamos a querer posponer la ejecución de una tarea dentro la jornada laboral.

No podemos esperar al final de esta, pero tampoco es necesario “ponerse ya”. Activamos el proceso de buscar el momento idóneo para emplazar la tarea que nace (TNP), sabiendo que tendremos que sacrificar alguna otra tarea (PDA) y minimizando el impacto sobre la productividad.

 

MATRIZ DE PREVALENCIAS

Al confrontar las tareas que podamos estar ejecutando en un momento determinado (PDA) con las que nos aparezcan por sorpresa incorporando suficiente urgencia e importancia como para ser tenidas en cuenta (TNP-NOW), nos sale la siguiente matriz, que bautizamos con el nombre de MATRIZ DE PREVALENCIAS. Su importancia radica en el hecho de haber resuelto con antelación todos los dilemas. Las dicotomías entre hacer esto o aquello, que tanta energía consumen. El haberse contestado a la pregunta ¿Qué hago ahora? ¿Cuál es la decisión correcta? incluso antes de que se plantee la obligación de elegir.

 

Ubicación en contexto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: