Inicio » PORTAL » LIBROS » Método ON-TIME

Método ON-TIME

Después de señalar con el dedo los veintidós puntos débiles del método de David Allen en el primer libro de la trilogía, “Ensayo crítico sobre GTD”, llega el momento en el que ON-TIME nos plantea su propuesta. Una alternativa:

  • Robusta en el fondo, para resistir las embestidas del día a día.
  • Ligera en las formas, para resultar entretenida a sus usuarios.
  • Con el foco puesto en el hacer, más que en el prepararse para hacer.
  • Pero, por encima de todo, adaptada al mundo digital que nos toca vivir.
Método ON-TIME

A priori, por defecto, las probabilidades que tiene de triunfar un nuevo método de gestión del tiempo o de organización personal son limitadas, pues a nadie le gusta que le digan cómo tiene que hacer las cosas. Máxime, cuando ya se maneja en estas lides, aunque sea de un modo casero, poco profesionalizado. Para que un método te atrape, tienen que darse, a la vez, varias circunstancias:

  • Debe pillarte en un momento malo, de crisis, que te permita valorar sus ventajas.
  • Debes contar con una predisposición genética, favorable al orden y la disciplina.
  • Debe estar diseñado para consumirte menos tiempo que el que te permite ahorrar.
  • Debe ser capaz de ganarse tu respeto con el rigor de sus planteamientos teóricos.
  • Debe resultarte, si no lúdico, sí entretenido a la hora de ser puesto en práctica

Consciente del desafío que supone, el Método ON-TIME se presenta al público como alternativa a GTD®. Dada la hegemonía que disfruta a nivel mundial, cualquiera que quiera tomar el relevo del método de David Allen, va a encontrarse con una fuerte resistencia al cambio. A mucha gente le bastará con reconocer cualquier similitud irrelevante entre ambos métodos para decir que este copia de aquel y desconectar. Veintidós críticas debidamente argumentadas no serán demasiadas para quien decida a aferrarse a lo conocido, pese a que, en su intimidad, sepa que GTD® no le funciona.

Ajeno a las críticas, el Método ON-TIME se centra en aportar valor, situando el foco en el hacer y hermanándose con las aplicaciones informáticas existentes en la actualidad para facilitarnos la vida. Concibe dos realidades perpendiculares (una programada y otra sobrevenida), que se gestionan con visión periférica. Para desarrollar su propuesta, crea un circuito con normas sencillas para combatir el caos e instaurar el orden basado en:

ESTRUCTURA LIBRO "Método ON-TIME"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: