Mientras ejecutamos nuestra Programación Diaria de Actividades (PDA) nos toca sufrir el impacto de nuevas entradas de información. En los últimos tiempos, tanto el ritmo de entrada como la intensidad de estos impactos ha crecido exponencialmente.
Es clave adquirir destreza en identificar de inmediato ante qué tipo de información nos encontramos para saber si va a quedarse en mero dato o se transformará en actividad. Por este motivo es por lo que hemos tipificado la gama de posibles respuestas y las hemos asociado a un destino en forma de BOX.
A los inputs que superan la 1ª pregunta de la secuencia establecida en el WORKFLOW “¿REQUIERE MÁS ATENCIÓN POR NUESTRA PARTE?” se les plantea la 2ª cuestión
“¿SUPONE ALGUNA ACCIÓN?”
Si la respuesta es un NO tienen como destino el FILEBOX.
Dentro del este recipiente, vamos a tener dos compartimentos:
- BIBLIOTECA para los inputs que se transforman en datos que simplemente sean informativos pero no tengan dimensión temporal. Lo que depositamos aquí tendrá un carácter consultivo en un futuro quizás, y lo guardamos por si acaso pues tan solo despierta mi atención.
- CALENDARIO para los eventos, cuando los inputs que los crean lleven asociada una fecha, sea fija o periódica.
Estimamos que alrededor de un 10% de la información que nos llega a diario está en esta situación, lo cual nos va a permitir liberar de inmediato una parte importante de la carga de trabajo.