Inicio » PORTAL » LIBROS » ENSAYO CRÍTICO SOBRE GTD® » DEFECTOS EN EL DISEÑO DEL CIRCUITO

DEFECTOS EN EL DISEÑO DEL CIRCUITO

Los errores de diseño, sin dejar de tener su importancia, son los más fáciles de subsanar. Somos muchas personas las que padecemos las consecuencias de algunos defectos de señalización que nos complican la vida. Podemos encontrarlos en los pasillos de algunos hipermercados, en las indicaciones en determinadas carreteras o hasta en los compartimentos del cajetín de la lavadora. Algunos fallos nos provocan dudas que nos hacen torpes y lentos innecesariamente. Otros nos confunden y nos hacen errar el camino. Los gazapos que representan simples ajustes en el flujo de trabajo, no alteran la estructura del edificio argumental. No obstante, si lo que pretendes modificar -como es el caso- supone una seña de identidad del método, el asunto se complica. Los identificados en este bloque son:

  1. Secuencia fases de control. Alterar el orden de las dos últimas fases mejora sustancialmente la aplicabilidad práctica del método. La idea no es mía.
  2. Bandeja de entrada. Desprenderse de ella, además de ser factible, es un síntoma de madurez y de coherencia en la época de la desintermediación y del reciclaje.
  3. Incubadora inservible. Se presta a confusión mantener dos listas de deseos (acciones sin fecha) que solo se distinguen por el plazo previsto de su realización, sin definir cuál es.
  4. Material para proyectos. Se presta a confusión mantener dos carpetas para almacenar información que solo se distinguen por la finalidad.
  5. Regla de los dos minutos. Esta es una regla que viene a romper las demás reglas para satisfacer el ansia de tachar y alimentar así la falsa sensación de estar siendo muy productivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: