OUTBOX: olvidar
NO merecen más atención. Directamente, puedo prescindir de este tipo de INPUTs porque no me aportan nada y me pueden confundir si los guardo. Por lo tanto, nada que pensar: ¡A la PAPELERA directamente!
El OUTBOX representa la papelera del circuito de información. La 1ª parada de los inputs que no merecen siquiera nuestra atención.
Según se postula en el WORKFLOW del MÉTODO ON-TIME, mientras ejecutamos nuestra Programación Diaria de Actividades (PDA) nos toca sufrir el impacto de nuevas entradas de información. En los últimos tiempos, tanto el ritmo de entrada como la intensidad de estos impactos ha crecido exponencialmente.
Es clave adquirir destreza en identificar de inmediato ante qué tipo de información nos encontramos para saber si va a quedarse en mero dato o se transformará en actividad. Por este motivo es por lo que hemos tipificado la gama de posibles respuestas y las hemos asociado a un destino en forma de BOX.
Los inputs que no llegan a superar la 1ª pregunta de la secuencia establecida en el WORKFLOW más básica:
“¿REQUIERE MÁS ATENCIÓN POR NUESTRA PARTE?”
Si la respuesta es un NO tienen como destino el OUTBOX. Esto significa que este INPUT debe ser desestimado. Hay que olvidarlo y meterlo en la papelera, que echaremos al contenedor de la basura cuando acabe la jornada laboral.
Estimamos que no menos de un 20% de la información que nos llega a diario está en esta situación, lo cual nos va a permitir liberar de inmediato una parte importante de la carga de trabajo.
Por favor profundice más este filtro más importante de todos (creo que de todos los sistemas) porque es el primero y es el que deja pasar los asuntos a tu sistema (sea cual sea):
¿REQUIERE MÁS ATENCIÓN POR NUESTRA PARTE?”
he buscado en la red y lo que he encontrado (muy poco) no resuena en mi cerebro.
Muchos asuntos que llegan al input están “camuflados” o “mimetizados” y necesito que se vea evidente y no ambiguo.
De antemano, agradecido
Estoy completamente de acuerdo contigo en la importancia de este primer filtro: A diario, somos bombardeados con cientos de INPUTS, la mayoría irrelevantes y sólo unos pocos merecen un análisis detallado. Cuanto más dispersa esté nuestra atención, más laxo será el filtro de acceso y terminaremos abrumados por atender demasiados asuntos, lo que puede llevarnos desde el agotamiento hasta el colapso. Por ende, concentremos nuestra atención solo en aquello que realmente ayude a alcanzar nuestros objetivos. Excluyamos de nuestro sistema todo aquello que sea superfluo e insustancial si deseamos vivir de manera más relajada y consciente del para qué de nuestras acciones.