“Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer lo más importante”
Esto significa que nunca se pondrá al día. Quítese esa idea de la cabeza. Lo único que puede esperar es estar al día en sus responsabilidades más importantes. Las otras sencillamente tienen que esperar.
Puede plantearse regularmente tres preguntas para mantenerse centrado en terminar sus tareas más importantes conforme a lo programado.
Cuanto más precisas sean las respuestas a estas preguntas, más fácil le resultará establecer prioridades claras, superar la postergación de decisiones y empezar las actividades que implican el uso más valioso de su tiempo.
Tres de las tareas claves que uno desarrolla aportan la mayoría del valor con el que contribuye a un negocio u organización. Su habilidad para identificar adecuadamente estas tres tareas claves, y luego concentrarse en ellas, es esencial para rendir al máximo.
Quizás la palabra más importante en el mundo laboral sea contribución. Las recompensas, tanto económicas como emocionales, siempre estarán directamente relacionadas con los resultados, con el valor de la contribución. Si quiere mejorar ingresos, tiene que incrementar el valor de lo que hace. Debe dedicarse a contribuir con más resultados a su empresa. Y son la tres tareas claves las que más contribuyen.
La principal razón para desarrollar una estrategia de gestión del tiempo es poder completar todas las tareas laborales importantes y liberar tiempo par hacer las cosas personales que le brinden más satisfacción y felicidad.
Para mantener una vida equilibrada y disponer de más tiempo libre, trabaje con el máximo grado de eficiencia mientras esté en el trabajo.