AGENCIAS DE VIAJE

Futuro de las agencias de viaje

Las agencias de viaje se han visto convulsamente sacudidas por la irrupción de Internet. Gracias a la web, podemos contratar on-line tanto el desplazamiento como el alojamiento. Los comparadores permiten ajustar los precios al consumidor a costa de un menor margen para el operador turístico. Esto le obliga a alcanzar un determinado volumen. Por lo tanto, el sector en su conjunto se ha tenido que reestructurar.

Por eso, el futuro de las agencias de viaje se antoja complicado. El encaje de las agencia de viajes tradicionales, las “físicas”, las de toda la vida, en este nuevo esquema. Además, les juega en contra el factor demográfico o generacional. A diferencia de la gente mayor, el resto ya están habituados a operar on-line y les cuesta hacerlo de otro modo.

Creemos que continuarán existiendo, en un número mucho menor que las actuales, y estarán obligadas a aportar un valor diferencial. Probablemente, dirigiéndose a un público objetivo que exija algo más que inmediatez y esté dispuesto a pagar por el servicio.

Artículos recomendados:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.