YOUTUBER

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro empleo youtuber oficio youtuber profesión youtuber

Youtube fue fundada el día de San Valentín del 2.005 en California. Sus creadores pensaron que era una buena idea desarrollar una plataforma en internet para compartir videos. En noviembre del 2.006, es decir, 21 meses más tarde, fueron comprados por Google por 1.650 millones de dólares. Hoy en día es el segundo buscador más visitado del mundo, por detrás de su propietario. 

Es muy probable que sus fundadores no hubieran llegado a soñar jamás en la dimensión del éxito que aguardaba a su idea en un futuro tan próximo. Tampoco creemos que hubieran podido siquiera imaginar las posibilidades de empleabilidad que iban a generar con su invento. 

Empleo, oficio o profesión youtuber

Hoy en el mundo hay un verdadero tropel de personas que se ganan la vida subiendo sus vídeos a esta plataforma. A base de conseguir miles de suscriptores en sus canales, consiguen que sus clips tengan numerosas visitas diarias. Como es normal, cuantas más suscripciones tenga el canal, más dinero se pagará por el patrocinio. Determinadas marcas patrocinan estos vídeos con un anuncio previo al vídeo en sí a cambio de una cantidad de dinero. Youtube cobra al anunciante y paga a quien tiene de profesión youtuber un determinado % a partir de un nivel mínimo de visualizaciones.

En cuanto al perfil de los que más éxito tiene, suele tratarse de personas muy jóvenes, creativas, talentosas y con una idea clara de negocio. Vídeo-juegos, viajes, tendencias de moda, tecnología, son algunas de las más recurrentes en el sector. Usan las redes sociales para promocionarse y consiguen las suficientes visitas como para atraer publicidad y negocio. En la cúspide de la pirámide se sitúan algunos que superan en popularidad e ingresos a muchos artistas del momento. Por supuesto, no hace falta llegar a ese nivel para poder ganarse la vida teniendo de empleo youtuber.

Dado que se ha configurado como parte esencial de la estrategia de marketing digital de muchas empresas, consideramos que es una profesión de futuro. De hecho, cada vez es mayor el número de jóvenes que se apuntan al carro de esta plataforma de vídeos sociales y convierten al oficio youtuber en una profesión remunerada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.