TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro traducción interpretación

Bien es cierto que las últimas tecnologías han llegado al universo de la traducción y la interpretación. Existen fantásticas herramientas que nos facilitan la labor de traducción, muchas de ellas de carácter gratuito. Esto nos hace cuestionar si en realidad esta es una profesión de futuro o una más de las que están sentenciadas por la era digital.

No obstante, mientras las traducciones requieran de interpretación, los empleos del sector están más que garantizados. La clave está en la dificultad de encontrar el sentido exacto de las dobles intenciones, la correcta interpretación de las metáforas, las figuras retóricas, la ironía, el sentido del humor, etc…

Si entre dos personas que hablan el mismo idioma nos encontramos problemas de comunicación ¿qué no ocurrirá con las máquinas?. Muchos negocios podrían saltar por los aires ante una falta de acierto en la traducción. También si no interpretamos adecuadamente una broma, o no imprimimos el tono adecuado a una frase. La inteligencia artificial (IA) ha dado pasos de gigante realmente asombrosos en este campo, pero el camino que le queda por recorrer es aún tremendo. Afortunadamente para aquellos que se dediquen a este viejo oficio.

 

Artículo recomendado:

traducción interpretación
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.