RECICLAJE DE RESIDUOS

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro RECICLAJE RESIDUOS

En primer lugar, cabe señalar que el reciclaje de residuos es una actividad de futuro. Y es que el sostenimiento del entorno es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. La gestión de residuos abarca todas las actividades necesarias para recoger, transportar y tratar todos los residuos que se genera. No todos los residuos son reciclables (los hay tóxicos y peligrosos), pero una parte de ellos sí son susceptibles de reciclaje.

En realidad, reciclar es utilizar los desechos como materia prima para fabricar nuevos productos susceptibles de ser usados. Los beneficios que genera son un menor:

  1. consumo de materia prima nueva
  2. consumo de energía
  3. contaminación de agua (vertederos) y aire (incineración): reducción de gases con efecto invernadero

Por otro lado, los artículos de consumo más comúnmente reciclados incluyen:

  • latas de bebida de aluminio
  • latas de aerosol
  • envases de plástico
  • botellas de cristal y tarros
  • cartón y papel

Además de los fantásticos beneficios para el medio ambiente, no es nada desdeñable la contribución al desarrollo económico y social de nuestro país. Y esta contribución se materializa en el florecimiento de un entramado industrial que genera empleo y riqueza. Por ejemplo, empresas de recuperaciones, reciclaje, logística, trituradoras, etc… En definitiva, la conciencia sobre el necesario cuidado del medio ambiente permite acceder a toda una serie de oportunidades de negocio. 

Por último, recomendamos la lectura del siguiente artículo:

reciclaje

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.