MARKETING DIGITAL

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro MARKETING DIGITAL

Probablemente, el marketing digital sea uno de los sectores que más se ha transformado. Quizá sea uno de los que más necesiten profesionales para desarrollar sus estrategias de negocio. Expertos que deberán adaptar las técnicas de ventas del medio offline a Internet y todos sus soportes.

Las acciones básicas que realizan para desarrollar sus estrategias son:

  • Crear marca (branding) y colocarla en la mente del público objetivo. 
  • Adquisición de tráfico en buscadores mediante técnicas SEO / SEM y campañas de pago por click (PPC) para captar audiencia y acercar el producto al usuario.
  • Generar compromiso de marca (engagement) para con sus seguidores en el mundo digital y viceversa. Normalmente esto se consigue a través de las redes sociales y apoyándose en programas de fidelización.
  • Distribución del producto a través de plataformas que llegan a millones de usuarios (Amazon o Ebay)

Pero si en algo resulta diferencial el marketing digital es en la posibilidad de medir casi en tiempo real cada acción y su repercusión. En definitiva, esto es lo que les permite ajustar con rapidez las estrategias y corregir desviaciones respecto objetivos.

Con todo esto, es lógico concluir que las empresas van a captar y retener el talento de este tipo de profesionales. Expertos que les permitan estar en contacto con el negocio y adaptar e impulsar la transformación digital de las organizaciones.

Artículo recomendado:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.