DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

desarrollador de videojuegos

El arranque de la industria de los videojuegos como un negocio de envergadura se remonta a la década de los 80. Hoy en día es, sin lugar a dudas, la manifestación del entretenimiento más lucrativa que existe. Según los datos del sector, los ingresos que genera superan con creces a los generados por otras industrias comparables. Por ejemplo, la industria del cine o la de la música.

Su éxito se basa en la interactividad: Ser usuario de videojuegos exige desarrollar ciertas habilidades para superar desafíos. Antes, se dirigía a los niños que tuvieran la suerte de tener la XBox, la Nintendo o la PlayStation. Ahora el rango de edad se ha ampliado enormemente y, con él, el público objetivo y su popularidad. Además, su carácter eminentemente lúdico se ha ido extendiendo a ámbitos como la educación, la arquitectura o la salud, entre otros muchos. Y por último, las plataformas a través de las cuales es posible jugar han llegado al mundo del smartphone. De este modo, es fácil entender que su crecimiento haya sido exponencial. 

En el diseño de videojuegos se implica a gran cantidad de profesionales de distinta procedencia. Desde animadores, diseñadores y programadores de software hasta ingenieros de imagen y sonido pasando por actores, dibujantes, cineastas, etc… La popularidad de los videojuegos es tal que la existencia de jugadores profesionales y competiciones entre ellos ya es una realidad del presente. 

Hoy se ha configurado como una opción laboral con mucho futuro. El perfil que se requiere es muy variado pero tiene un denominador común. Se exige originalidad, imaginación y creatividad, además de disponer de perfil técnico adaptado a las últimas tecnologías.

La realidad virtual, que ya no es una promesa de futuro sino una realidad, ha venido para quedarse. Supone la última revolución en el mundo de los videojuegos. Representa una fuente fantástica generadora de puestos de trabajo a cubrir en los próximos años. Las disciplinas que suma a las ya de por sí propias de los videojuegos son la robótica, la informática, las comunicación audiovisual, la psicología… 

Artículo recomendado:

desarrollador de videojuegos
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.