BIG-DATA

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro big-data
"El dato es el nuevo petróleo del siglo XXI"
big data
Andreas Weigend
Experto en Big Data

En primer lugar, antes de hablar del oficio Big Data, conviene insistir en una idea que repetimos machaconamente. La era digital en la que vivimos supone un proceso de cambio sin precedentes. La disrupción tecnológica por la que transitamos permite que algunas cosas, impensables hasta hace unos años, hoy sean realidad. Herramientas tales como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, las redes 5G o el Blockchain no son el futuro. Ya forman parte de nuestra cotidianeidad y su uso es el que hace posible una magia con mil caras.Y si hay un rasgo común a las mil caras de esta magia es el de ser generadora de datos masivos.

Sin lugar a dudas, cada vez es más necesaria la existencia de un prototipo de profesionales muy concreto. El que conforman aquellos que sean capaces de gestionar estos datos. Gestionarlos y extraer la información relevante para cada negocio o actividad. Y ahí es donde la profesión Big Data nos aporta soluciones de valor añadido.

Empleo, oficio y profesión Big-data

Nos pasa igual con los analistas SEO / SEM. El profesional específico como tal que se ocupe del oficio Big Data, por su juventud, está en fase de desarrollo. Cumpliendo la función nos podemos encontrar informáticos, ingenieros, economistas, expertos en marketing, matemáticos o estadísticos, etc. Para ocupar el empleo Big-Data se echa mano de profesionales de otras áreas que han aprendido a manejar las herramientas necesarias para analizar este tipo de información. Gente capaz de convertir los datos tratados en información útil para la toma de decisiones de la empresa.

En cualquier caso, el empleo Big Data va a ser muy demandado, pues la oferta de gente preparada en los próximos años aun es escasa. Y esto nos permite augurar un futuro más que prometedor para quien se especialice en esta materia.

Artículo recomendado:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.