AGRICULTURA ECOLÓGICA

mejores empleos oficios de moda profesiones con más futuro AGRICULTURA ECOLÓGICA

En primer lugar, cabe señalar que la agricultura ecológica nace en un mundo donde la constante es el cambio continuo. Un lugar donde se vive a un ritmo trepidante y donde hay mucho gregarismo. En este contexto, surgen con fuerza corrientes de pensamiento que predican ideas “no convencionales“. Movimientos que reivindican prestarse a atención a uno mismo, empezando por pensar en los hábitos de alimentación.

Vivir con estrés implica necesariamente alimentarse mal. Las sociedades civilizadas del 1º mundo desarrollado se caracterizan por tener el mayor número de obesos y personas con sobrepeso. Esto, según alerta la OMS, aumenta los niveles de riesgo para la salud de las personas.

La agricultura ecológica, para ser sostenible, se basa en gestionar los procesos ecológicos de modo que se reduzca la dependencia de insumos de origen no agrícola. Pero al mismo tiempo, respetando al entorno y alzándose como una forma de vida mucho más sana y beneficiosa para el consumidor.

Crecen en número las personas que miran con lupa lo que comen. Gente que, con el tiempo, ha adquirido una especie sensibilidad medioambiental. Actualmente prima lo sano, lo ecológico y lo natural. La gente se cuida a sí misma y cuida de su entorno. Esto genera diversos modelos de negocio a su alrededor (producción, comercio,…) que tienen mucha aceptación y nos permiten augurar un buen porvenir a sus miembros.

"Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento"
hipocrates
Hipócrates
Médico (460 A.C)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.