RELOCATE

Cuando nos encontramos ante un INPUT que tiene la enjundia suficiente como para requerir, no sólo más atención, sino también ser ejecutado por nosotros, pasamos a tomar en consideración el factor tiempo. Debemos entonces distinguir entre los que no acarrean prisa y los que sí. Aquellos que no son urgentes podrán ser tratados con más calma al final de la jornada, pero los urgentes deben ser transformados en TAREA de inmediato. Se inicia en este punto el proceso de RELOCATE. En función de si la urgencia que incorporan es inmediata para ya o no inmediata y pueden esperar a ser hechas más tarde seguiremos un procedimiento u otro: NOW o LATER.

DEFINICIÓN de "RELOCATE"

La secuencia de preguntas que nos permite dotar de orden y concierto la entrada de INPUTS que impactan en nuestra PDA durante la jornada laboral se representa en cualquiera de estos dos esquemas.

De las 5 posibles salidas, 3 van a para a “recipientes” (SIDEBOX, INBOX y OUTBOX) que incorporan un cierto grado de sosiego y calma para ser analizados, mientras que las otras 2 requieren de mayor dinamismo. Son las que van a ser tratadas en el proceso que llamamos RELOCATE.

Es el proceso de encontrar un espacio temporal entre las tareas de la programación diaria para ubicar nuevas tareas que surgen espontáneamente en el transcurso de la jornada laboral como consecuencia de la entrada de inputs, que pueden ser de dos tipos:

    1. inaplazables e inalienables (MATRIZ DE PREVALENCIA). Para estos, la decisión es HACERLO YA YO: NOW
    2. aplazables, pero dentro de los límites de la JL. Para éstos, la decisión es DIFERIR, NO HACERLO AHORA PERO HACERLO LUEGO: LATER
 

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