ANY.DO

Introducción

Gestor de tareas para iOS y Android con sincronización de datos automática. Está diseñado para ser usado tanto a través de smartphone como de tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. Se ofrece en versión free o premium si se desea optar a mayores prestaciones. 

Permite a los usuarios gestionar los objetivos a nivel individual y compartir tareas en entornos colaborativos dentro de una única interfaz. Se pueden adjuntar a cada tarea todo tipo de archivos, incluidos videos, audios, fotos, PDF, etc…

Elementos estructurales

Versión fija

A la vista está que el minimalismo preside el diseño de esta aplicación. Dos modos de vista (tiempo y listas) y un calendario mal ajustado, que no deja más que un pequeño espacio para ver las tareas por horas. 

VISIÓN TIEMPO
VISIÓN LISTAS

En la misma línea, los campos que ofrece para crear una nueva tarea pulsando el símbolo “+ New” tampoco es que den para calentarse mucho la cabeza: descripción, lista a la que pertenecerá la tarea y momento de recordarla.

Una vez creada, como podemos ver a continuación, ya nos deja compartirla, cambiar la lista, modificar recordatorio, añadir subtareas, adjuntar archivos,…

Versión móvil

La estructura visual en el smartphone y la tablet es muchísimo más funcional y agradable a la vista, sin perder la sencillez en ningún momento. Pero da la sensación de estar infinitamente más equipada la aplicación aquí que en su versión escritorio. Vemos las dos vistas de la pantalla de inicio: Mis listas y Etiquetas.

MIS LISTAS
ETIQUETAS

Adentrándonos en sus tripas, sólo vamos a encontrar tres pantallas, y no le hace falta nada más:

      • Tareas
      • Calendario
      • Ajustes

Aquí es todo muy intuitivo y fácil de usar, pero sin renunciar a nada de lo que resulta necesario para destacar como un gestor de tareas fantástico.

TAREAS
CALENDARIO
AJUSTES

Generación PDA con ANY.DO

El sistema de listas nos viene como anillo al dedo para diferenciar entre los tipos de tareas que diferenciamos en el MÉTODO ON-TIME. A saber: tareas CLAVE, PERSONALES, LABORALES y de RELLENO.

Seleccionando con “···” (arriba a la derecha) la opción de imprimir tendremos la lista de tareas del día y del resto de días. Para nuestro menester, sólo necesitamos la del día, que hará la función de PDA (Programación Diaria de Actividades), tan necesaria para acometer con garantías la jornada laboral.

Críticas

Positivas

'Integración con WHATSAPP'

El acuerdo alcanzado para integrarse con el servicio de mensajería instantánea de uso más generalizado en el mundo es todo un puntazo. Más de dos mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, en cualquier momento y lugar.

Poder dar de alta tareas en Any.do desde Whatsapp y poder recibir avisos en forma de mensajes de Whatsapp de las tareas programadas en Any.do conforme van llegando a su momento de realización es una ventaja competitiva en toda regla que no requiere demasiadas explicaciones.

'Any.do Moment'

Aunque sólo está presente en las versiones para smartphone y tablet, se ha de contemplar como una prestación realmente diferencial con respecto a sus competidores. Es genial disponer de un widget dentro de la aplicación para repasar las tareas que programadas para el día, y acabar de actualizar la información sobre ellas (darlas por concluidas, posponerlas para otro momento, confirmar que las vas a hacer o eliminarlas). De todos es sabido que durante la jornada laboral se van sucediendo cosas que alteran nuestra programación y está muy bien tomarse un momento para refinarla.

Negativas

'Mucha diferencia entre las versiones web o escritorio y las versiones móviles'

Se nota de lejos que Any.do se concibió para ser usada a diario sobre dispositivos móviles. Ahí es donde muestra todo su esplendor y planta cara a sus competidores, tratando de tú a tú a monstruos de la talla de TODOIST o TICKTICK. La versión escritorio y la web están en fase beta, lo cual le resta muchos puntos en la valoración global. Hasta tal punto se nota que esto es así que el idioma castellano está disponible sólo en las versiones móviles mientras que en las otras, no.

'El tratamiento de las prioridades'

La aplicación no ofrece la posibilidad de establecer prioridades en cada tarea, más allá del alcance que pueda tener el sistema de etiquetado. Allí podemos reservar determinados colores para asuntos en función de su grado de prioridad pero esto no deja de ser un apaño, que queda mejor resuelto en las otras aplicaciones de gestión de tareas que aquí se analizan.

'La integración del correo electrónico en la aplicación para crear tareas'

Si no es a través de Gmail, aún no está habilitada la posibilidad de que puedan enviar, a través de cualquier otro servidor de correo, mensajes que puedan convertirse en tarea.

Eso si, si enviamos un correo a la dirección do@any.do desde la dirección gmail que hemos utilizado para registrarnos, nos permite crear tarea sin necesidad de utilizar la extensión.

'La extensión de Any.do para el navegador CHROME'

La extensión que tiene en CHROME no sirve para enviar el contenido de la página web que se está consultando a la aplicación como una tarea nueva sino que funciona como acceso directo a https://desktop.any.do/agenda, sin más.

CONCLUSIÓN

Si de una aplicación de gestión de tareas se puede esperar algo es que nos facilite la recogida de INPUTS de información desde cualquier canal para que puedan ser tratados conjuntamente cuando corresponda.

 

Si juntamos estos dos handicaps (limitaciones para envío de correos y para el envío de contenidos web durante la navegación), la aplicación queda algo coja.

 

No obstante, se salva por la increíble potencia que tiene su integración con la aplicación Whatsapp, que facilita sobremanera la labor de recopilar información para transformada en tarea dentro de la herramienta.

 

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