WENOTE

Introducción

El gestor de notas WENOTE es una fantástica herramienta que cumple sobradamente con las exigencias mínimas requeridas para desarrollar la función para la cual se supone que se ha creado. Tiene una interfaz muy amigable, basada en un sistema de pestañas para poder clasificar los contenidos en el momento mismo en que son capturados. Esto permite regular el caos que puede generarse si no se procede con orden y siguiendo unas pautas.

¿En qué se diferencia WENOTE de otros gestores de notas?

    • Integra con su propio calendario
    • No requiere internet
    • No se requiere inicio de sesión
    • Habilita la posibilidad de bloqueo de contraseña para asegurar las notas

Asociándolo a una cuenta de Google, permite la sincronización automática en Google DRIVE, lo cual nos habilita para utilizar la aplicación en distintos dispositivos. Eso sí, sólo está pensada para móviles y tablets. No tiene versión escritorio.

Elementos estructurales

Como se puede ver en la imagen superior, las pestañas que nos encontramos en la aplicación son de tres tipos:

  • Todo (espacio donde aparecen todas las notas juntas en la vista seleccionada: rejilla, lista,…)
  • Calendario (visión mensual: clickando en cada día, se desglosan las notas asignadas a él según el menú “Añadir recordatorio” que aparece más abajo)
  • Resto etiquetas (una por pestaña, tantas como se quiera).

Podemos jugar con los colores (si se quiere, a discreción, pero pagando) para asociar todas las notas de una pestaña con ésta.

Alta nueva nota

Cuando damos de alta una nota nos permite, además de asociarle el color de su pestaña, moverla a la etiqueta correspondiente, añadir un recordatorio y adjuntarle un archivo (imagen de galería o de cámara, dibujo y grabación sonora -esta última opción, también de pago-).

Etiquetar y señalizar como importante o principal

Como WENOTE dispone de un buscador, podemos etiquetar las notas del modo que nosotros queramos, al modo en que se hace con el gestor de tareas MICROSOFT TO DO. Es decir, usando un símbolo cualquier seguido del nombre de la etiqueta con que se desee localizar las notas que compartan determinada característica. Por ejemplo “@clave”, “@laboral”, “@personal”, @”relleno”…

Además, nos brinda la posibilidad de asignar una marca de importancia o prioridad a las notas que queramos mediante la función “FIJAR” (lo que en GOOGLE KEEP llaman PINEAR). Las notas “fijadas” o “pineadas” aparecerán destacadas en la zona alta de la pantalla.

Generación PDA con WENOTE

Los gestores de notas, listas y recordatorios no son la herramienta ideal para generar la PDA que establece el Método On-Time. Para ello, los gestores de actividades o de tareas lo hacen mejor.

No obstante, no estamos ante un gestor de notas normal. Éste viene con aspiraciones a gestor de tareas. De hecho, tal como está, cumple 13 de los 25 parámetros de evaluación que utilizamos para generar el ranking de gestores de tareas. Su calendario de recordatorios lo hace diferente y merecedor de atención. 

Usando una estructura de pestañas adaptada al workflow del Método On-Time y aprovechando la vista calendario que ofrece la herramienta, podemos llegar a olvidar que estamos ante un simple gestor de notas y sentirnos ante un gestor de actividades totalmente operativo y funcional.

Es el único gestor de notas que nos permite disponer de una PDA sencilla y práctica con asombrosa rapidez.

Deja un comentario