GESTOR DE TAREAS

Introducción

Los gestores de tareas se encuentran a medio camino entre los gestores de notas (más simples) y los gestores de proyectos (más complejos). Se adaptan como anillo al dedo a aquellas personas que actúan por libre a la hora de organizar su agenda de actividades, sin pretensiones de encajar en el modo de organizarse de un equipo.

Por lo tanto, se configuran como la herramienta informática de productividad individual básica. Es idónea para ejecutar el método ON-TIME. 

Selección

ANY.DO
TICKTICK
TODOIST

La era digital nos genera problemáticas nuevas pero también nos ofrece soluciones fantásticas para no quedarse apeado del tren del progreso. Con carácter general, las opciones analizadas cumplen los siguientes requisitos a nivel conceptual:

      1. requerir una inversión de tiempo correcta y rentable,
      2. ofrecer una curva de aprendizaje corta y empinada
      3. disponer de una versión gratuita lo suficientemente potente como para ser conscientes de lo que compramos si accedemos a las versiones de pago
      4. contribuir a la generación de la Programación Diaria de Actividades (PDA)
      5. ofrecernos la posibilidad de identificar y gestionar el DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortalezas – Oportunidades) 
      6. servirnos de guía para alinearnos con los objetivos establecidos
      7. sistematizar el seguimiento de resultados
      8. analizar las causas que los han provocado

Con carácter específico, las características que se han tenido en cuenta a nivel técnico para valorar las distintas opciones, que nos hacían merecer el esfuerzo de ser probados y analizados han sido cumplir el mayor número de los siguientes requisitos:

      1. IDIOMA: A pesar de que muchas de ellas tienen su origen en países anglófonos, tener disponible su versión en castellano.
      2. MULTIDISPOSITIVO: Estar adaptado a todos los formatos digitales (smartphone, tablet, portátil -laptop- y escritorio -desktop-),
      3. SINCRONIZACIÓN automática las entradas de información a través de cualquier dispositivo
      4. MULTIPLATAFORMA: Estar disponible en las principales plataformas (iOS y Android)
      5. DIRECCIÓN E-mail PROPIA: Tener habilitada la posibilidad de convertir e-mails recibidos en entradas de información que puedan convertirse en tareas
      6. EXTENSIÓN NAVEGADOR: Disponer de extensión en Google-Chrome para poder capturar contenidos durante la navegación web
      7. CONECTIVIDAD: Formar parte de plataformas de automatización y conexión de apps cloud tales como Zapier o IFTTT, sin ser un requisito indispensable, supone una ventaja añadida
 

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