La agenda y el calendario electrónico de GOOGLE están disponibles en versión web y, además, se pueden descargar en nuestro teléfono o en nuestra tablet. Su uso nos permite ahorrar tiempo y aprovechar cada día al máximo.
GOOGLE CALENDAR no se limita a un único calendario sino a tantos como cada cual desee, permitiendo personalizarlos individualmente por nombre, color, configuración propia y posibilidad de compartir.
Desde hace unos años, Google decidió facilitar a sus usuarios de GMAIL la integración con los de sus aplicaciones Calendar, Keep y Tasks. Por lo tanto, todo usuario de Google Calendar puede recurrir a la sincronización de estas cuatro herramientas.
Ofrece la posibilidad de ver todos los calendarios en un solo sitio con vista mes, semana o día en un instante. Y cuando decimos todos nos estamos refiriendo a.
- “MIS CALENDARIOS”
- Por defecto, GOOGLE CALENDAR te permite crear “EVENTOS” (los de Gmail se añaden a tu calendario automáticamente) en los que se pueden activar notificaciones de aviso.
- Si activamos el calendario “Recordatorios” podemos crear avisos de tareas.
- Para gestionar “TAREAS” debemos activar el calendario “Tasks” lo cual genera la sincronización automática con GOOGLE TASKS.
- “OTROS CALENDARIOS”
- Podemos suscribirnos al calendario de un tercero (si nos autoriza, previa solicitud por nuestra parte)
- Explorar calendarios de intereses (festividades por credos religiosos o países, competiciones deportivas, fases lunares,…)
- Crear uno desde una URL ajena.