Nota EVERNOTE

Nueva nota EVERNOTE

Una nota EVERNOTE puede contener recordatorio de día y hora, audio, imágenes de cámara o vídeo, archivos de cualquier tipo (incluyendo PDF, Word, Excel, PowerPoint,…) y, por supuesto, texto (a mano o a máquina). En la aplicación de escritorio, basta con pulsar el signo “+” en la pantalla inicial o teclear CTRL+N para crear una Nueva Nota.

En la aplicación de móvil, las opciones tras pulsar el signo “+” pueden verse así:

Evernote pone a disposición de cada usuario una dirección de correo electrónico propia para que pueda recepcionar a través de este canal la información que desee. Tanto en la versión web como en la aplicación móvil/tablet podemos encontrarla en el apartado AJUSTES, mientras en la aplicación de escritorio está localizada en HERRAMIENTAS – INFORMACIÓN DE CUENTA. Conviene asociarla como contacto en nuestros servidores de correo habituales para poder derivar fácilmente a Evernote cualquier e-mail que se desee tratar. También es importante tener en cuenta que, si queremos recibir los correos en una libreta determinada (por ejemplo, en una denominada INBOX), debemos añadir necesariamente en el ASUNTO del mensaje la expresión @INBOX. De otro modo, tendremos que buscar el correo entrante entre todas las libretas.

Aparte de recibir correos según se ha expuesto, EVERNOTE está diseñada para ser receptora de información directa por los demás canales:

  • Cuando te has descargado la aplicación en el móvil o la tablet y desde cualquier lugar en que te encuentres (archivo de texto, de imagen, página web, etc…)  pulsas “COMPARTIR”, se te ofrece EVERNOTE como uno de los posibles destinos y permitiéndote elegir en qué libreta quieres añadir una nota con ese contenido.
  • Si lo queremos capturar información en la web navegando desde el escritorio, es imprescindible instalar en nuestro navegador la extensión

    EVERNOTE WEB CLIPPER. Esto lo puedes conseguir desde la dirección http://evernote.com/intl/es/webclipper/, que nos permite crear una nota con el contenido que queramos pulsando un simple click en el botón derecho del mouse y seleccionando la libreta destino. 

Plantillas EVERNOTE: Templates

Cada vez que creamos una nueva nota en EVERNOTE se nos ofrece la posibilidad de empezar a escribir, arrastrar archivos o elegir una PLANTILLA preestablecida. EVERNOTE tiene un montón de ellas a nuestra disposición en su galería de plantillas con diferentes colecciones (trabajo, universidad, vida) y categorías para facilitarnos la recogida de datos.

Como ejemplo de una de ellas tenemos:

No son más que notas preformateadas que puedes utilizar una y otra vez. Además, puedes adaptarlas a tus necesidades, realizando los cambios que consideres oportuno y guardarlas como propias:

Las posibilidades de uso que nos ofrece este recurso de la herramienta informática de productividad EVERNOTE son infinitas. Es cuestión de ir conociendo cuál es el esquema que necesitamos para cada tipo de nota, algo totalmente adaptado a cada persona y sus circunstancias. Nos permite sistematizar la tarea de crear contenido en las notas, homogeneizar el formato de las que compartan naturaleza y funcionar como un auténtico check-list.

Recordatorio nota EVERNOTE - Google Calendar

Una de las principales carencias de EVERNOTE es que no tiene una función de calendario incorporado a la herramienta. A lo máximo que llega es a permitir relacionar el contenido de una nota con una fecha y una hora, con el fin de avisarnos con una notificación en nuestro móvil y un correo electrónico el día señalado.  

Para cubrir esta carencia e integrar los recordatorios de EVERNOTE con GOOGLE CALENDAR debemos llevar a cabo los siguientes pasos

  1. Entrar en https://evernote.cronofy.com y solicitarlo, para lo cual deberemos tener cuenta en Google y estar logueado.
  2. Abrir nuestro calendario
  3. Conectarlo con EVERNOTE y reautorizar EVERNOTE CALENDAR CONECTOR para otorgar acceso a nuestra cuenta
  4. Elegir la configuración deseada

La función es rápida pero no instantánea, por lo que puede tomar un par de minutos que los recordatorios aparezcan en su calendario.

Enlaces

Enlaces internos: relacionar notas entre sí

Una vez creadas dos notas, EVERNOTE nos brinda la posibilidad de enlazarlas, tan solo con seguir estos pasos:

  1. situarse encima de la nota que desees enlazar
  2. pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar COPIAR ENLACE INTERNO
  3. entrar en la nota a la que desees incorporar el enlace
  4. pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar PEGAR

Enlaces externos: compartir notas

Una vez creadas una nota, la abrimos y EVERNOTE nos permite:

  1. compartirla con otras personas, sean o no usuarios de la herramienta
  2. copiar el enlace URL uso compartido para verla en el navegador
  3. publicar en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin)
  4. enviar una copia por correo
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.