Buscar por

Cloud computing

El cloud computing (“computación en la nube”) consiste en la posibilidad de ofrecer servicios de computación a través de la red. Esta nueva tecnología permite tener todos nuestros archivos e información en Internet. Y ello, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente de almacenamiento en nuestro ordenador. Toda la información, procesos, datos, software, se localizan dentro de la red de internet, como en una nube. De este modo, sólo con una conexión a Internet, todo el mundo puede acceder a la información completa en tiempo real. Es una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Se gana en términos de coste, seguridad, necesidades de mantenimiento y rapidez. Pasamos a no depender de cuál sea nuestra ubicación para poder acceder a nuestros dispositivos. Y además, se sustituye la necesidad de realizar una inversión en infraestructura y/o licencias por un pago fijo mensual por utilización. 

El problema que genera el cloud computing es que pasamos a ser totalmente dependientes. Por una parte, de nuestro proveedor de servicio en la nube y por otra, de que exista conexión a internet.

 

Artículo relacionado:

 

cloud computing nube

 

 

« Back to Glossary Index

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: