La mayoría de las personas pueden nombrar por lo menos 10 metas que quieran alcanzar en los próximos cinco años.
Sin embargo, abordarlas todas al mismo tiempo probablemente llevará al fracaso.
Para alcanzar objetivos que merecen la pena se necesita compromiso, concentración y esfuerzo.
Escoja una sola aspiración que pueda alcanzar en los próximos seis a doce meses y divídala en “submetas”. La creación de un plan paso a paso, hace que el proceso para alcanzar una meta sea más manejable.
Utilice una “lista de proyectos sencilla” para manejar las obligaciones a corto plazo o diarias. Anote todos los proyectos en su vida. Seleccione los tres más importantes y coloque el resto en una lista de espera. No acepte distracciones. Si sus colegas están deteniendo un proyecto, cámbiese a otro de los proyectos en su lista. Divida sus proyectos en tareas. Realizar tareas diarias lo lleva más rápido al término del proyecto. Eliminar todo aquello que no sea esencial, dinamizará tremendamente el proceso.
Idealmente, usted controlaría su lista de proyectos, pero con frecuencia su jefe es el tomador de decisiones. Comparta su estrategia y explique sus beneficios. En muchas ocasiones, su jefe le permitirá implementar su plan. Si no lo hace, pídale que seleccione los proyectos en los que usted se debe concentrar, ya que tiene el tiempo limitado. Si su jefe no acepta esa realidad, puede que sea hora de buscar otro trabajo.